/ Medios / De Posadas, Piñeyrua y Abadie los nuevos dueños de la radio

De Posadas, Piñeyrua y Abadie los nuevos dueños de la radio

Foto: El País

El hijo del ex ministro de Economía forma parte del grupo inversor que adquirió emisora Del Sol (99.5 FM); los comunicadores Inaki Abadie y Jorge Piñeyrua también integran el grupo inversor.

Francisco De Posadas Secco, hijo del ex ministro de Economía, Ignacio De Posadas, y que estuvo varios años radicado en Suiza es uno de los integrantes del grupo inversor que irrumpió con fuerza en el mundo de las telecomunicaciones en Uruguay, con la compra de Emisora del Sol, 99.5 FM y la incorporación a su grilla de programación de dos de los principales programas de Océano FM (93.9): No toquen nada y Segunda pelota.

El empresario, que vivió algunos años en Suiza -es director senior en Quilvest, un grupo financiero internacional con sede en ese país-, es la cara visible de este negocio, que incluye la adquisición las otras dos emisoras propiedad del grupo Vargas Lerena: FM De las Vertientes de Maldonado y FM del Caño de Colonia. Las radios del grupo Vargas Lerena estaban a la venta desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el estudio Posadas, Posadas & Vecino inició los trámites formales ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) para realizar la transferencia legal de las tres radios, a nombre de tres personas distintas, según un informe firmado por el ex director Nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez, publicado este viernes en el semanario Brecha, bajo el título “Fuerte como el oro de Zúrich”.

De Posadas aparece como “promitente comprador” de Emisora Del Sol. La “sorpresa” aparece en quienes serán los titulares de las otras dos emisoras: los comunicadores Iñaki Abadie y Jorge Piñeyrua -socios en la productora audiovisual La Guitarrita- serán los titulares de la radio de Maldonado y Colonia, respectivamente. Asimismo, Abadie ejercerá como director o gerente de Emisora Del Sol.

El “cambio de firma” de Emisora Del Sol fue publicitado en diversos medios, en virtud del cambio de emisora de algunos de los principales programas del dial. La mañana estará a cargo de No toque Nada, el periodístico encabezado por Joel Rosemberg y Carlos Tanco, al tiempo que la tarde será ocupada por varios de los integrantes de Segunda pelota. Además, está la posibilidad de que se sume a la grilla 13 a 0, dirigido por Ricardo Piñeyrua -padre de Jorge-, uno de los programas más reconocidos de radio El Espectador.

Según el informe, la nueva emisora le otorgaría a sus nuevos comunicadores (entre ellos, Pablo Fabregat, Rafael Cotelo y Diego González, tres integrantes de Segunda pelota) una posibilidad de crecimiento profesional, algunos de ellos con programas propios. En el caso de No toque nada, existiría una sociedad comercial entre el programa y la radio, según explicitó el propio Rosemberg, en una entrevista con el portal Ecos.

Publicada el 21 de octubre de 2016 en Caras y Caretas

Comments are disabled

Comments are closed.