/ todo / VTV afirma que sin apagón analógico no utilizará el canal digital

VTV afirma que sin apagón analógico no utilizará el canal digital

MONTEVIDEO (Uypress) -La empresa entiende que poca gente tiene acceso a la tecnología que permite recibir la señal digital y que por ello no están dadas las condiciones para competir en el mercado.
Según fuentes de la dirección del canal de cable VTV consultadas por El Observador, la empresa comunicó a sus trabajadores que en las condiciones actuales le resultaría imposible competir en la televisión abierta digital porque sólo el 10% de los hogares tiene acceso a la tecnología.

Junto al consorcio Giro, VTV fue una de las empresas que obtuvo un canal digital para la zona metropolitana a través de la asignación por dos años del Poder Ejecutivo. El Ministerio de Industria (MIEM) extendió el plazo hasta abril del 2016 para comenzar el encendido digital y tanto Giro como VTV tendrán más tiempo para preparar la infraestructura y la programación.

Aún así, los directivos de VTV entiende que la cantidad de personas con acceso a la TV digital no es suficiente para que la empresa pueda competir en el mercado. Si el apagón analógino no se concreta, evalúan seriamente no hacer uso del canal digital.

“Sería imposible para nosotros competir en las actuales condiciones con los canales abiertos”, dijo a El Observador un vocero de la empresa

Publicado en: Uy.press, sábado 22 de agosto

Comments are disabled

Comments are closed.