/ todo / Agazzi: “Estoy convencido de que la Ley SCA se va a implementar”

Agazzi: “Estoy convencido de que la Ley SCA se va a implementar”

El senador por el MPP Ernesto Agazzi dijo a El Espectador que la ley de medios es “una excelente ley” y que “Es una obligación del Estado regular, porque sino es un viva la pepa”. Sobre el aplazamiento de Vázquez aseguró: “que demore un poco más o un poco menos no me importa” porque “confio en el Poder Ejecutivo”.
En diálogo con Daniel Castro, el senador Agazzi habló sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como la ley medios, y la demora en su implementación que anunció Vázquez, a la espera del pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

A entender de Agazzi, “la ley de medios es una excelente ley, que recoge la experiencia internacional, y tenemos que superar el atraso que teníamos en la legislación de un bien público”. “Es una obligación del Estado regular, porque sino es un viva la pepa” agregó.

“Quienes se han beneficiado del tema no quieren ninguna regulación, y han estado amenazando con las inconstitucionalidades, y esto se ha convertido en un factor de utilización política para que la ley no se expida” sentenció el legislador.

El senador hizo hincapié en que esta ley respeta “en todo” la Constitución de la República, y que los reclamos de cualquier tipo no van a ser impedimentos para que se implemente.

También reflexionó: “al final si hay ley de regulación de medios en todos lados, nos van a decir a nosotros que no podemos tener ley de medios, ¡por favor!”.

Anuncio de Vázquez. Con respecto al anuncio de Vázquez sobre el aplazamiento de la promulgación de la ley, Agazzi está seguro que la ley se implementará igual. “Las leyes deben reglamentarse, a veces tienen plazos, y esta ley se reglamentará en tal período, pero existe la obligación del Ejecutivo de reglamentarla”.

“Que demore un poco más o un poco menos no me importa, Uruguay debe tener esta ley, es imprescindible, hace décadas que tendríamos que tenerla” agregó.

“No creo que dilatarla termine con la ley en la basura, no tengo ninguna desconfianza en el poder ejecutivo, estoy convencido de que esta ley se va a implementar en Uruguay, porque le tengo confianza a mi Poder Ejecutivo”.

Debate sobre la censura

Agazzi aclaró que con esta ley no va a haber censura previa de nada. “No hay ningún mecanismo que de paso a una censura previa, eso es lo que están tratando de demostrar los dueños de los medios de comunicación”.

“Se agregó un artículo en el que se establece que no habrá censura previa, garantizando la libertad de expresión. Pero al mismo tiempo tenemos que preservar los derechos de los jóvenes, hay una limitación en las formas de comunicación en beneficio del interés publico, en los horarios, y en las cosas que pueden agredir la formación de los jóvenes, hay convenios internacionales, y eso está regulado en todos lados así” sentenció.

Pero matizó: “Queremos que exista la más amplia libertad de expresión en todos los medios”.

Comments are disabled

Comments are closed.