/ El Observador / Rupenian: “No tuve nada que ver” con la salida de Cotelo

Rupenian: “No tuve nada que ver” con la salida de Cotelo

El empresario de radio comentó el cierre de Concierto FM, su pasaje por prisión y habló de Urbana FM

El conductor, empresario y coproductor Berch Rupenian estuvo en El Observador TV y habló sobre el cierre de su emisora Concierto FM en el año 2007, su pasaje por prisión y su desembarco en Urbana FM.

Rupenian expresó que no tuvo “nada que ver” con la salida de Emiliano Cotelo de Radio El Espectador, quien decidió abandonar la emisora luego de que Urbana FM dejara de retransmitir su programa e incluyera programación coproducida por Rupenian.

“En marzo del año pasado, los nuevos dueños de El Espectador vinieron a hablar con nosotros, a ver si nos interesaba hacer algo con Concierto. Ellos tenían una FM, que es la 92.5 que había sido un fracaso. Lamentablemente Urbana siempre fue un fracaso comercial. Cambió cuatro o cinco veces de estilo y al final lo último que hicieron fue retrasmitir la AM”, dijo Rupenian.  Según el presentador, la idea de los nuevos propietarios fue mejorar la propuesta de la FM que tenía “cero audiencia y facturaba cero”.

El cierre de Concierto

Según el conductor de Impactos, “fue muy duro” el cierre de la emisora y defenderá su inocencia “ante quien quiera y con todos los argumentos que quiera”.

En abril de 2006,los hermanos Berch y Aram Rupenian fueron procesados con prisión por defraudación tributaria. Según los argumentos de la DGI, los hermanos Rupenian evadían el pago del IVA en la publicidad de Concierto FM, emisora ubicada en Montevideo, porque emitían facturas de FM Concierto Punta, ubicada en Maldonado. Las emisoras del interior, no pagan IVA en la publicidad.

En entrevista con Leandro Gómez, Rupenian aseguró que perder la radio y pasar por la cárcel sirvió para “saber quiénes son tus verdaderos amigos. Quién es la gente que te quiere”. “En situaciones de crisis, muchas familias se disgregan, se separan. La familia nuestra se unió en toda esa situación. Eso fue fundamental. Todos sabiendo que teníamos un poco la razón”, dijo Rupenian.

En cuanto a su nuevo comienzo profesional luego de salir de la cárce, aseguró que después de una “campaña terrible” contra su familia, si la gente se hubiera creído todo lo que se dijo, él no podría aparecer en televisión ni en radio. “Yo tengo que agradecerle al público el apoyo y el afecto que me dieron siempre, en los malos momentos. Y como todo en la vida, tenés gente que está contigo y que no está contigo”, afirmó.

El Observador, 10 de diciembre de 2014

 

Comments are disabled

Comments are closed.