/ todo / La ley es el mensaje

La ley es el mensaje

El Frente Amplio acordó las modificaciones que sufrirá la ley de Medios cuando sea aprobada por el Senado, el próximo 16 de diciembre. El senador Enrique Rubio dijo a Montevideo Portal que los cambios beneficiarán al usuario.

La ley de Medios será aprobada por la Cámara Alta el próximo 16 de diciembre, con una serie de modificaciones que fueron acordadas en las últimas horas por la bancada del Frente Amplio.

Según informó a Montevideo Portal el coordinador de bancada Enrique Rubio, algunos de los cambios se acordaron en función de que la ley fue postergada, por lo que aquellas modificaciones que había realizado Diputados debido a que en un año electoral no pueden generarse cargos volvieron a su estado original.

Un ejemplo de ello es la creación de un consejo descentralizado para regular la actividad, cuyos integrantes serán elegidos por dos tercios de la Asamblea General. El proyecto de Diputados planteaba que fuera la URSEC la responsable.

Otro de los cambios que se acordó fue además obligar a las empresas de cable a integrar a sus ofertas todos los canales de aire, incluyendo públicos y privados, y realizar cada cinco años un llamado para incorporar hasta tres canales más.

Rubio señaló que esta modificación es buena para la producción nacional y beneficia al televidente, mejorando la oferta. Rubio señaló que cuando se trabajó el texto en Comisión ya se hizo con la expectativa de aprobarlo después de las elecciones y se consultó con el Poder Ejecutivo para recibir correcciones.

Dadas las modificaciones que sufrirá, el proyecto volverá a la Cámara Baja, por lo que su aprobación podría quedar para la próxima legislatura.

Montevideo Portal, 10 de diciembre de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.