/ Portal 180 / Dos estilos para hablar con la prensa

Dos estilos para hablar con la prensa

Tabaré Vázquez estableció “algunas normas” para relacionarse con la prensa. Dijo que no hablará “en cualquier momento y cualquier lugar”. Un día después José Mujica contó que su estrategia es la inversa a partir de un consejo de Lula Da Silva.

“Vamos a establecer algunas normas de relacionamiento laboral entre ustedes y yo”, dijo Vázquez a los periodistas que lo esperaban frente a su trabajo en la Asociacón Española.

“Cuando alguno de ustedes considere que hay un tema importante o necesario de comunicar a la población, o yo lo considere, lo haremos oportunamente, no cualquier tema ni en cualquier momento y tampoco en cualquier lugar”, señaló.

“De la misma manera que yo respeto el trabajo de ustedes, a la salida de mi casa y de mi trabajo, no hago declaraciones”, afirmó Vázquez, quien dijo que hablará “en el ámbito de Presidencia de la República”. “Así no pierden el tiempo esperando inútilmente”, le dijo a los periodistas.

Al día siguiente, en entrevista con No toquen nada, el presidente Mujica contó que su amigo Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, le dio un consejo: “Me decían los politólogos: no salgas en la prensa. Y yo no salía, y salía O Globo y palo y palo y palo. Entonces no, Pepe, hablá de mañana, a mediodía y de tarde, porque si no te defendés tú, estás frito”.

Portal 180, 16 de diciembre de 2014

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.