/ El Observador / Con críticas de la oposición, el Senado discute la ley de medios

Con críticas de la oposición, el Senado discute la ley de medios

En el Senado se discute este martes la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como la ley de medios.

El senador frenteamplista Enrique Rubio comenzó recordando a autoridades de la ONU que halagaron el proyecto de ley y lo consideraron como un modelo para América Latina.

Sin embargo, hasta el momento ha recibido las críticas del senador nacionalista Sergio Abreu, quien señaló que “Uruguay va a contramano de la tecnología” que queda exluida de la norma. “¿Un canal podrá pasar a los Power Ranger?, se preguntó Abreu tras sostener que la ley compromete al Estado urguayo.

En la misma línea fueron los comentarios del líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien recordó la primera enmienda estadounidense que prohibe que una norma vulnere la libertaad de prensa. “Los que creemos en la libertad no podemos votar esta ley”, expresó el excandidato a presidente.

“Es grave que el empresario De Feo (de Canal 10) le dijera a Mujica que limite la TV satelital como Direct TV”, dijo Bordaberry.

También aseguró que, en caso de aprobarse la ley, el partido Concertación, que no compitió en las elecciones nacionales, no tendrá “publicidad gratis”.

Si la norma es aprobada en el Senado, el próximo 22 de diciembre pasará a Diputados para su visto bueno definitivo.

 

El Observador, 16 de diciembre de 2014

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.