/ Radio Uruguay / Tildan de “ridículas” las expresiones del presidente de Andebu sobre Ley de Comunicación Audiovisual

Tildan de “ridículas” las expresiones del presidente de Andebu sobre Ley de Comunicación Audiovisual

La coordinadora de Cotidiano Mujer e integrante de la llamada Coalición por una Comunicación Democrática, Lilián Celiberti, cuestionó este jueves en El Tungue Lé al presidente de Andebu, Pedro Abuchalja, por sus consideraciones sobre la Ley de Comunicación Audiovisual a estudio del Parlamento.

Entre otros puntos, Abuchalja sostuvo que “regímenes autoritarios son los que tienen ley de medios”.

Celiberti fue categórica: “Las afirmaciones del presidente de Andebu casi que son ridículas. Creo que en un debate político democrático se requiere seriedad y el señor Abuchalja no ha demostrado ninguna seriedad en una ley que no es una ley mordaza”, dijo.

Lamentó que el empresario de los medios de comunicación “pervierta” el “debate democrático que hace a la libertad de expresión”.

“Me parecen afirmaciones irresponsables que no se condicen con la seriedad de un debate político de una sociedad democrática. Es un debate que comenzamos en 2010 y que Andebu bien sabe de qué se trata porque estuvo en el comité técnico asesor”, añadió Celiberti.

Para la activista, “establecer regulaciones es competencia de los estados modernos” y es una “tendencia cada vez más creciente” en el mundo.

Además, dijo que desde Andebu se hace una “defensa casi extemporaria de una forma primitiva de distribución del espacio público, que no corresponde”.

A su entender, “la pluralidad de medios es una garantía para cualquier sociedad democrática”, y en la norma a consideración del Parlamento no abre la posibilidad de expropiaciones.

Escuche la entrevista.

Publicado en Radio Uruguay, 13 de noviembre.

Comments are disabled

Comments are closed.