/ El Observador / Para Tabaré Vázquez la ley de medios es “impostergable”

Para Tabaré Vázquez la ley de medios es “impostergable”

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, calificó como “impostergable” la aprobación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, una iniciativa que el Frente Amplio había dejado en stand by hasta después de las elecciones.

“Hay otra ley impostergable. Si bien esta administración aprobará con el apoyo de legisladores del Frente Amplio una ley largamente esperada, será responsabilidad del próximo gobierno su reglamentación, implementación y cumplimiento. Nos referimos a la necesaria ley de regulación de servicios de comunicación audiovisual”, dijo Vázquez.

“Es un compromiso que asumimos y desarrollaremos como prioridad en la próxima administración”, aseguró el expresidente en un evento programático dedicado a la cultura, realizado anoche en el salón azul de la Intendencia de Montevideo.

“Cambio sustancial”
En su primera aparición pública luego de las elecciones presidenciales del 26 de octubre, Vázquez aseguró que la normativa “forjará un cambio sustancial para artistas y ciudadanos, al mismo tiempo que buscará y permitirá promover y proteger la producción nacional”.

Durante la discusión parlamentaria, el sector encabezado por el vicepresidente Danilo Astori había expuesto objeciones a la aprobación de esta iniciativa.

Publicado en El observador, el 7 de noviembre de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.