/ Radio Uruguay / Martínez criticó dichos de la oposición sobre ley de medios

Martínez criticó dichos de la oposición sobre ley de medios

El senador Daniel Martínez criticó los dichos de su par nacionalista Sergio Abreu sobre que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es fascista e inconstitucional. “Pasa un poco como el pastorcillo mentiroso (…) No puedo creer que cada cosa que se hace sea inconstitucional. Me parece que a esta altura es una especie de muletilla”, opinó.

“Si la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la ONU y de la OEA respaldan la ley, digo: `epa´, tal vez todo el mundo es fascista y yo soy el único iluminado que tengo la razón”, dijo el senador Daniel Martínez en De Ocho a Diez, tras los dichos de su par nacionalista Sergio Abreu sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Abreu opinó este martes en De Ocho a Diez que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “es una ley fascista desde el punto de vista de la concentración del poder estatal que supone”.

Frente a esto, el senador oficialista relató que el proyecto es producto de una suma de discusiones y aportes de todos los actores durante cuatro años. “El fascismo nunca hizo eso”, afirmó.

“Ha sido un proceso bien democrático el de esta ley”, dijo Martínez y continuó: “soy muy respetuoso, me encanta respetar, no demonizo nunca a quien piensa diferente. Pero esos descalificativos que hizo Abreu me parece que hay que tener un poco más de respeto. Calificar de fascista a alguien por el solo hecho de discrepar me parece mal”.

Inconstitucional

Además, el legislador del Partido Nacional advirtió que “que por lo menos la mitad de la ley tiene vicios de inconstitucionalidad”, porque “atenta contra diferentes libertades consagradas en la Constitución”.

Por su parte, el senador por el Frente Amplio sentenció: “pasa un poco como el pastorcillo mentiroso. Ha habido leyes que, en la práctica la SCJ ha declarado inconstitucional (…) No puedo creer que cada cosa que se hace se inconstitucional. Me parece que a esta altura es una especie de muletilla”.

En el mismo sentido, Martínez insistió: “no puedo creer que todo sea inconstitucional. La visión de inconstitucionalidad de algunos temas es porque se hace prevalecer un enfoque de la Constitución”. “Para algunos el bienestar individual es importantísimo, pero nunca debe pasar por encima o herir el bienestar colectivo”, acotó.

Votación

Finalmente, el senador adelantó que el próximo al 15 de diciembre se estará votando el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Publicado en Radio Uruguay, martes 12 de noviembre. Escuchar entrevista.

Comments are disabled

Comments are closed.