/ todo / La ley de medios no es una ley mordaza

La ley de medios no es una ley mordaza

Constanza Moreira dijo que uno de los objetivos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es evitar la concentración monopólica de los medios

La reelecta senadora frenteamplista aseguró que la ley de medios “no es una ley mordaza” y que “nadie va a decidir de antemano qué contenidos producen los canales”, sino que se va a tener una vigilancia muy estricta sobre los contenidos que difundan violencia extrema. “Así como se trata la pornografía hay que tratar esta explotación de la muerte y la violencia”, consideró.

A su entender, con esta ley “nos estamos dando un conjunto de reglas que cualquier país ‘desarrollado’ lo tiene”. En ese sentido dijo que tanto Naciones Unidas como la Organización de los Estados Americanos (OEA) han incentivado la ley.

Constanza Moreira (Casa Grande) fue reelecta senadora por el Frente Amplio, partido que alcanzó hasta el momento 15 bancas en el Senado. El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será votado en diciembre en la cámara alta y, de aprobarse, volverá a Diputados para ratificar las modificaciones.

Comments are disabled

Comments are closed.