/ El Observador / FA impulsará votar la ley de medios a mitad de diciembre

FA impulsará votar la ley de medios a mitad de diciembre

Senadores. Diputados deberá aprobarla en medio del verano.

La bancada de Senadores del Frente Amplio (FA) impulsará la votación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (más conocida como ley de medios) el 16 de diciembre, informó a El Observador el coordinador de la bancada oficialista, el senador Enrique Rubio (Frente Unido).

Los senadores frenteamplistas promoverán la creación de los cargos que conforman el Consejo de Comunicación Audiovisual, órgano que supervisará la normativa. Sin embargo, su integración será definida el año próximo tras la integración del nuevo Parlamento, explicó Rubio.

Aunque en principio el FA evaluó votar la norma antes de las elecciones, el candidato, Tabaré Vázquez, pidió posponer su discusión hasta después de los comicios.

Haber votado la iniciativa en año electoral le hubiera imposibilitado al oficialismo crear cargos.

“Ahora se puede crear cargos; entonces, se reintroducen los artículos que implican integrar el consejo y la designacion de los miembros”, dijo el senador.

El proyecto tuvo al principio la negativa del astorismo. De todos modos, la supremacía del resto de la bancada en una votación interna habilitó el pasaje a sala de la iniciativa.

Al haber modificaciones sobre el proyecto ya votado en Diputados en diciembre de 2013, el texto deberá volver a la Cámara de Representantes para aprobarse, sin cambios, en medio del verano.

El observador, 25 de noviembre.

Comments are disabled

Comments are closed.