/ El País / El Frente quiere votar ley de medios en diciembre

El Frente quiere votar ley de medios en diciembre

El proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, más conocida como ley de medios, está en la lista de prioridades del Frente Amplio y se sometería a votación en diciembre de este año en la Cámara de Senadores. De ser aprobada, tendría que volver a Diputados para que se acepten las modificaciones.

El senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) dijo a El País que en una reunión de coordinación de las bancadas del Senado y Diputados se incluyó a la ley de medios como uno de los temas a tratar en el mes de diciembre. “En noviembre no habrá sesión para tratar proyectos, en realidad no hay novedades, porque el compromiso que asumimos en septiembre era que trataríamos al proyecto de ley de medios en diciembre y eso por ahora no cambió”, explicó Rubio.

A pedido del astorismo y luego de una gestión del candidato oficialista, Tabaré Vázquez, la bancada del Frente Amplio en el Senado decidió posponer el tratamiento de la ley de medios hasta después de las elecciones nacionales, para que el tema no ingresara en el debate electoral.

Los senadores astoristas justificaron su decisión de postergar la votación del proyecto en el riesgo que tenía la ley de ser declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dado que planteaba la creación de cargos en un año electoral, algo que no está permitido por la Constitución.

El país, 6 de setiembre de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.