/ todo / Declaración del Secretariado del Frente Amplio tras manifestaciones del presidente de ANDEBU

Declaración del Secretariado del Frente Amplio tras manifestaciones del presidente de ANDEBU

Ante las declaraciones del Sr Presidente de ANDEBU, Señor Pedro Abuchalja en las que, entre otras cosas, descalifica al proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual a estudio del Parlamento tildándolo de prácticas totalitarias e inconstitucionales, el Secretariado del Frente Amplio desea expresar:

1. Su más enérgico rechazo a tales afirmaciones. Nuestra fuerza política ha dado sobradas muestras de nuestro más firme compromiso con la defensa de las instituciones democráticas en nuestro país, la plena vigencia de los derechos humanos y la libertad de expresión.

2. Las afirmaciones realizadas pretenden ejercer una indebida presión sobre el Parlamento que viene tratando este asunto desde hace largo tiempo en un proceso que ha contado con la más amplia consulta a los actores nacionales involucrados y recogiendo opiniones de expertos internacionales que han permitido enriquecer y modificar el proyecto original.

3. Las referencias al reciente proceso electoral para descalificar la opinión sobre el mismo de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y que reflejan la opinión de nuestra fuerza política, ponen un manto de duda sobre la ecuanimidad con que los medios de prensa que el Sr. Abuchalja dice representar tratarán a las distintas fórmulas presidenciales en el proceso electoral en curso.

Declaración Frente Amplio, 10 de noviembre de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.