/ Radio Monte Carlo / Realizarán estudio sobre las amenazas a la libertad de expresión en Uruguay

Realizarán estudio sobre las amenazas a la libertad de expresión en Uruguay

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) iniciará en setiembre el Primer Monitoreo Nacional de Amenazas a la Libertad de Expresión. Se busca establecer la situación del país sobre el cumplimiento de los estándares internacionales y habilitar una plataforma para la presentación de denuncias.

El proyecto de CAinfo se propone analizar, documentar y poner en línea en una página web específica, toda la información disponible sobre las amenazas al ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas en Uruguay.

Allí se procurará incluir amenazas, agresiones, denuncias judiciales, denuncias policiales, denuncias públicas, asignación arbitraria de publicidad oficial, rechazo a pedidos de acceso a la información pública, entre otras, para elaborar un informe anual.

A efectos de contar con información actualizada en todo el país, se lanza además una convocatoria nacional para contar con colaboradores locales que tendrán como función recibir denuncias y comunicarlas a CAinfo, y guiar a los interesados hacia la plataforma interactiva.

También podrán notificar directamente hechos que puedan considerarse como amenazas a la libertad de expresión en función de los indicadores mencionados anteriormente.

Comments are disabled

Comments are closed.