/ El Observador / Candidatos y ANDEBU llegaron a acuerdo sobre espacio gratuito en TV

Candidatos y ANDEBU llegaron a acuerdo sobre espacio gratuito en TV

Este martes se celebró un acuerdo entre los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria y la Asociación de Broadcasters del Uruguay (Andebu), para fijar los horarios políticos gratuitos en televisión. Se destinarán 180 minutos distribuidos de la siguiente manera:

El Frente Amplio tendrá un total de 72 minutos, distribuidos en mensajes de 12 minutos. El Partido Nacional recibirá 52 minutos, que se dividirán en mensajes de 8:40 minutos. El Partido Colorado obtuvo 45 minutos, divididos en spots de 7:30 minutos.  El Partido Independiente acordó por 11 minutos, distribuidos en mensajes de 1:50 minutos.

La división de tiempos se hizo respetando la representación parlamentaria. El presidente de Andebu, Pedro Abuchalja, dijo a El Observador “hubo un ambiente digno de destacar” y que existió un “acuerdo total”.

Los mensajes se podrán ver desde el lunes 13 de octubre hasta el jueves 23, de lunes a jueves. Cada partido tiene destinado un día en diferentes semanas. Los candidatos podrán emitir tres mensajes por día.

Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente también acordaron las formas en la que se desarrollará el debate entre los candidatos de cada partido fijado para el 9 de octubre en el Ateneo de Montevideo. El conductor será Raúl Ponce de León y será emitido por los cuatro canales nacionales desde las 22:30 hasta la medianoche.

Publicado en El Observador, el 23 de setiembre de 2014.

Comments are disabled

Comments are closed.