/ Portal 180 / Tenfield prohíbe a canal 4 emitir los goles

Tenfield prohíbe a canal 4 emitir los goles

La empresa Tenfield decidió quitarle los goles del fútbol uruguayo a canal 4. También le prohibió ingresar a filmar el básquetbol y el automovilismo. La medida fue confirmada a 180 por tres fuentes de canales de televisión y es en represalia por el acuerdo que el 4 tiene con Fox Sports.

La ausencia de goles y dobles en el informativo del 4 es muy notoria desde que comenzó el torneo Apertura de fútbol uruguayo. Mientras en los canales 5, 10 y 12 se ven esas imágenes, en el 4 sus periodistas hablan a cámara o se apoyan en una placa con los resultados.

180 confirmó a través de tres fuentes de los tres canales privados de televisión, que esto se debe a que Tenfield prohibió al 4 pasar las imágenes.

Cuando Fox decidió levantar su señal en Uruguay llegó a un acuerdo para que el 4 le brindara el servicio. El canal pone los equipos para transmitir los partidos de las copas internacionales y las instalaciones para que se emita el programa Fox Sports Radio.

Esto a Tenfield, en guerra con Fox por un tema de derechos, no le agradó y antes del comienzo del torneo Apertura tomó medidas. Directivos de la empresa de Casal contactaron a sus pares del 4 para comunicarles que le prohibían emitir cualquier imagen de los deportes cuyos derechos les pertenecieran.

Según supo 180, canal 4 tampoco puede ingresar con sus cámaras a los espectáculos de básquetbol y automovilismo, deportes de los que también tiene los derechos Tenfield.

Los abogados del 4 están trabajando para tratar que la empresa le vuelva a liberar las imágenes.

Portal 180, 25 de agosto de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.