/ Semanario Crónicas / La “ley de medios” que ideó el gobierno encuentra grandes escollos dentro de un oficialismo que aparece muy dividido

La “ley de medios” que ideó el gobierno encuentra grandes escollos dentro de un oficialismo que aparece muy dividido

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que impulsa el gobierno dividió a la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) que no se pone de acuerdo de si votará la semana próxima o postergará su aprobación hasta después de las elecciones nacionales. Los sectores alineados con el vicepresidente Danilo Astori y el candidato oficialista, Tabaré Vázquez, al igual que la oposición buscan congelar la iniciativa, impulsada por el presidente José Mujica.

Del otro lado del mostrador, los senadores Constanza Moreira, Eduardo Lorier y Alberto Couriel mostraron su malestar con la idea de aplazar la votación. En la misma sintonía se pronunciaron más de 30 organizaciones civiles y el relator especial de libertad de expresión de ONU, Frank La Rue.

Vea página 1.

El relator especial de la ONU para la libertad de opinión y de expresión, Frank La Rue, destacó que es muy importante que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se apruebe antes de que termine la legislatura. La Rue participó en una charla sobre “Libertad de expresión y regulación de medios para la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática.

Ver página 2.

Publicado en semanario Crónicas, 11 de julio de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.