/ Comunicados de la Coalición / Senadores votan mañana proyecto de Ley de Servicios de Comunicación en la Comisión de Industria del Senado

Senadores votan mañana proyecto de Ley de Servicios de Comunicación en la Comisión de Industria del Senado

Con los votos de los cuatro senadores del Frente Amplio que integran la Comisión de Industria del Senado, mañana miércoles 11 se comenzará a aprobar el articulado de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). La bancada oficialista ya definió introducir los cambios sugeridos por distintas organizaciones y el propio Poder Ejecutivo para mejorar el diseño institucional y mayores garantías para la aplicación de la futura ley.

Pese a trascendidos de prensa indicando que el candidato a la presidencia del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, no estaría de acuerdo en que se apruebe el proyecto durante la campaña electoral, integrantes de la bancada de senadores del mismo partido indicaron que siguen adelante con la planificación acordada y mañana miércoles 11 tienen previsto comenzar a discutir y aprobar el articulado.

De acuerdo a la información recabada, en el texto final se incorporaron varios de los cambios sugeridos por la sociedad civil y el Poder Ejecutivo en dos líneas: re-establecer la figura del Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA), bajo estándares de autonomía e independencia, a los efectos de aplicar la ley y establecer mayores garantías para el ejercicio de la potestad sancionatoria respecto a los medios.

El Frente Amplio ha puesto la aprobación de la LSCA entre sus prioridades legislativas. El proyecto cuenta con media sanción de Diputados, pero de recibir cambios debe regresar a la primera cámara.

Comments are disabled

Comments are closed.