/ todo / Lo que gastaron los partidos en la campaña electoral

Lo que gastaron los partidos en la campaña electoral

“Desde el 1° de mayo hasta el pasado viernes 16, los spot políticos ocuparon 32 horas 23 minutos de tanda. Solo el Partido Nacional concentra 24 horas y 40 minutos, según datos de Mediciones y Mercado. Publicistas advierten poca originalidad” Publica el diario El País.

Con un cálculo conservador, de mil dólares por minuto, calculando el minuto en la programación central (los horarios con más audiencia) y la compensación lateral el costo de lo invertido solo en televisión en 16 días de campaña y en los tres canales de Montevideo fue de aproximadamente 2 millones de dólares, sin incluir producción de las piezas publicitarias, ni los canales del interior, ni el fútbol, ni los avisos en Internet, en portales uruguayos y del exterior, que todos hemos visto.

Solo el Partido Nacional en los tres canales de TV de Montevideo lleva gastando un millón y medio de dólares, más iva…agreguemos la publicidad en vía pública, desde las torturadas columnas del alumbrado que a duras penas soportan tantos carteles hasta las gigantescas vallas y de los circuitos comerciales que en su conjunto cuestan 3 millones de dólares.

Y estamos a mitad de camino de las internas, el viernes faltaban otros 12 días de publicidad para el 1 de junio. ¿Cuánto se gastará hacia las nacionales? ¿Cuántos millones de dólares?

Se puede estimar perfectamente que solo el Partido Nacional en estas internas gastará entre ambas candidaturas la friolera de 5 millones de dólares. ¡Cuesta caro el poder!

Uy press, 19 de mayo de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.