/ El País / Larrañaga llamó a no tratar este año ley de medios

Larrañaga llamó a no tratar este año ley de medios

La Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio definió el pasado fin de semana que la aprobación de la ley de medios en el Parlamento sería una prioridad para este año, lo cual incluso puede suceder en el próximo mes de junio.

Sin embargo, el precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, salió al cruce de tal postura y pidió a todos los presidenciables que se comprometan a que “en el medio de la campaña electoral” no será tratada la ley de medios. “Quiero invitar a todos los precandidatos a la Presidencia de la República de todos los partidos a tener por compromiso postergar el tratamiento de la ley de medios en el medio de una campaña electoral. Me parece que es muy malo para la libertad de prensa una ley de control de medios en una situación de campaña, no creo que sea lo más positivo para la democracia”, expresó el senador.

Agregó que es “una invitación con toda humildad” y que “en el medio de una campaña no se puede tratar una ley que tiene que ver con los medios de comunicación. No tendré problema alguno en trasladar a los restantes precandidatos nuestra posición porque va en línea con una actitud democrática, con la defensa de principios y valores”, afirmó.

Larrañaga opinó que votar tal ley sería aceptar “que se pueda amenazar a los medios de comunicación con controlar qué publican y qué no”.

El país, 8 de mayo de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.