/ El Observador / Jueza de Crimen Organizado procesó por estafa a dos personas del programa Telechat

Jueza de Crimen Organizado procesó por estafa a dos personas del programa Telechat

Dos personas que llevaban a cabo el programa televisivo Telechat (Canal 12) fueron procesadas por un delito continuado de estafa, informaron a El Observador desde el área de comunicación del Poder Judicial.

El programa de citas consistía en recibir mensajes de personas que buscaban concretar encuentros amorosas con otras personas. Sin embargo, las respuestas a quienes participaban vía mensajes de texto (con un costo de $12), eran emitidas por los propios empleados de la empresa y las citas nunca llegaban a concretarse.La jueza especializada de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, determinó el procesamiento con prisión de JVP, propietario de la empresa, por un delito continuado de estafa.La magistrada también procesó, pero sin prisión, a GRF (trabajadora de la empresa) por un delito continuado de estafa. La procesada deberá concurrir dos veces por semana a la seccional policial de su barrio durante 60 días.El resto de los 30 detenidos e indagados en la causa recuperaron su libertad.

La estafa realizada por Telechat salió a la luz en julio de 2013, en el programa Santo y Seña de Canal 4, en el cual se mostró cómo funcionaba la operativa de la empresa a través del sistema informático utilizado y testimonios de ex trabajadores. Crimen Organizado utilizó el material difundido por el programa periodístico para profundizar la investigación policial que, un año más tarde, termina con el procesamiento de dos personas.

El observador, 19 de mayo de 2014

Comments are disabled

Comments are closed.