/ El Observador / Emiliano Cotelo manifestó desacuerdo con nuevo directorio de El Espectador

Emiliano Cotelo manifestó desacuerdo con nuevo directorio de El Espectador

El nuevo grupo eliminó la retransmisión en FM de toda la programación de la radio.

El periodista Emiliano Cotelo, conductor del programa En perspectiva que se emite todas las mañanas en radio El Espectador, anunció su desacuerdo con el nuevo directorio de la empresa, que decidió que toda la programación de la radio se dejara de retransmitir por FM 92.5 de Montevideo.

El nuevo directorio, que según explicó Cotelo asumió en abril tras la compra del 90% de las acciones del Grupo Espectador, también incidió en la nueva programación de la FM, que incluye una coproducción dirigida por Berch Rupenián. “Algunos quieren saber si se trata de una situación permanente o transitoria.

Se trata de una medida de largo plazo”, comentó Cotelo en la cuenta de Facebook de su programa radial, y luego agregó: “Otros consultan si existe una alternativa para escuchar El Espectador en FM en Montevideo. La respuesta es no”.

Sobre los motivos que llevaron a dejar de retransmitir toda la programación de la radio, el periodista indicó: “Yo no soy la persona adecuada para contestar sobre este punto, ya que discrepo con las dos resoluciones: la cancelación de la retransmisión de El Espectador en FM en Montevideo, y la elección de la programación que ahora se difunde por la FM 92.5”. En tanto, agregó que las explicaciones deben darlas las nuevas autoridades de la empresa.

Rupenián aseguró a El Observador que la nueva Concierto/ Urbana FM va a recuperar ese particular estilo de hacer radio que impuso durante más de dos décadas la emisora que dirigía, pero que va a volver “aggiornada” a los nuevos tiempos, con un estilo dinámico y dándole un espacio fundamental a las redes sociales.

“Intentamos hacer una radio bien armada, una programación muy joven, pero que llegue a diferentes grupos sociales y etarios”, explicó. Tras el cierre de Concierto FM en 2007, Rupenián aseguró que esta “es una vuelta muy esperada”.

Comments are disabled

Comments are closed.