/ todo / RSF afirma que la Ley de Televisión Digital de Chile no garantiza el pluralismo

RSF afirma que la Ley de Televisión Digital de Chile no garantiza el pluralismo

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó el veto presidencial a la cláusula de la Ley de Televisión Digital de Chile que excluía los medios dedicados al proselitismo religioso como posibles concesionarios de la licencia bajo la denominación de canales comunitarios.

En una nota, la organización afirma que la decisión muestra «un extravío de la noción “pluralismo”, a favor de los intereses económicos de unos cuantos y en contra de un pluralismo real». Con este veto, las pocas demandas de la sociedad civil incluidas en el Proyecto de Ley quedan borradas, afirmó Manuela Gumucio, directora del Observatorio de Medios Fucatel.

La organización RSF insistió en su llamado para que la próxima mandataria del país – que será elegida en segunda vuelta el próximo 15 de diciembre – tenga como prioridad establecer una nueva regulación del sistema de comunicación.

Además, RSF insiste en que el gobierno chileno tenga como prioridad la regulación de los sistemas de comunicación en el país, dedicando una especial atención a los medios comunitarios y regionales.

Portal ANADI, www.andi.org.br

Comments are disabled

Comments are closed.