/ todo / MEC convoca a interesados en utilizar frecuencias radiales de uso compartido

MEC convoca a interesados en utilizar frecuencias radiales de uso compartido

Este martes 14 comienza el plazo para la presentación de propuestas de asociaciones civiles o grupos de personas interesadas en utilizar frecuencias compartidas para radiodifusión comunitaria. Son asignadas por la URSEC al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según lo establecido en la Ley N.º 18.232 y el Decreto N.º 417 /10. El alcance de la autorización para su uso es únicamente con fines comunitarios.

Según comunicado publicado en la página institucional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el llamado, que se extenderá durante 60 días a partir de la fecha de su publicación, está dirigido a hacer uso de 28 frecuencias en localidades de los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Maldonado, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Flores, Soriano y Treinta y Tres.

La autorización es por un plazo igual o menor a un año, prorrogable por períodos iguales, previa evaluación, en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Las bases de la convocatoria están disponibles en www.mec.gub.uy
El director general del MEC, Pablo Álvarez, explicó que “la idea es tener una frecuencia por localidad que debe ser compartida por todos aquellos interesados en llevar adelante un proyecto de comunicación”. Agregó que en la actualidad, se administran 85 frecuencias compartidas en todo el país.

Por otra parte, desde el ministerio se analiza la posibilidad de colaborar en la producción de sus contenidos. “A veces se dificulta poder producir contenidos propios, nos parece que el MEC tiene condiciones para hacerlo y tiene mucho material que se va elaborando desde los diferentes espacios como la Dirección Nacional de Cultura o las radios del SODRE”, finalizó Álvarez.

Comments are disabled

Comments are closed.