/ todo / Vázquez destacó varios proyectos del Gobierno de Mujica

Vázquez destacó varios proyectos del Gobierno de Mujica

El precandidato del Frente Amplio Tabaré Vázquez calificó al Gobierno de José Mujica como “muy bueno y positivo”, defendió el proyecto sobre marihuana y la ley de medios por ser “transparente y cristalina”.

El exmandatario habló en Paysandú, en el marco de su gira por el interior. En diálogo con el Telégrafo, Vázquez sostuvo que hacía tiempo que no recorría esa zona y destacó que  “es otro Uruguay, de producción, de trabajo, de movimiento” y se mostró “asombrado de la cantidad de camiones en la ruta”, lo que es una “señal que se produce y hay trabajo, y la gente está mejor”.

Sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual, llamada ley de medios, el expresidente y precandidato la calificó como “muy positiva” y sostuvo que “democratiza el manejo de los medios por parte del Estado y los gobiernos”.

Dijo ser partidario de dar la más amplia información siempre y puso como ejemplo el reciente congreso del Frente Amplio, que “se hizo en una caja de cristal, donde todos pudieron ver y oír cómo se discutían los distintos temas”.

Vázquez también habló de la Marihuana y sostuvo estar “convencido” de que el proyecto de ley de regulación es bueno. Dijo que “hay que buscar otros caminos, porque el de la guerra contra el narcotráfico vemos cómo está terminando, lo que pasa en México o en las favelas de Río donde se lo combatió fuertemente”.

Indicó que “quizás esta herramienta de la legalización y regulación de los distintos productos vinculados al narcotráfico permitan iniciar un camino que tenga un resultado positivo, como ha dado en algunos países que se ha hecho. Pero agregó que para evaluar resultados tiene que pasar más tiempo”.

Sin embargo, consideró que además “necesitamos educar a nuestros jóvenes en edad escolar que no hay que consumir drogas, que son todas malas, como el alcohol, el tabaco, la marihuana, la cocaína, que son drogas que producen daño, sobre todo en los jóvenes”.

El Espectador, 02 de diciembre de 2013 – Fuente El Telégrafo

Comments are disabled

Comments are closed.