/ todo / Silvia Techera es la nueva presidenta de la APU

Silvia Techera es la nueva presidenta de la APU

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) sesionó hoy para analizar la situación generada con la renuncia del ex presidente Rúben Hernández y los pasos a seguir en el marco de los contactos que se han realizado con el Secretariado Ejecutivo del PIT – CNT.

En cumplimiento del estatuto y en virtud de la decisión asumida por el presidente que se encontraba en funciones, el CDC aprobó la asunción como nueva presidenta del sindicato de la compañera periodista Silvia Techera, hasta ahora vicepresidenta del gremio, para completar el período de mandato del actual Consejo.

La compañera Silvia Techera tiene una larga militancia sindical en la APU y en el Plenario Intersindical de Cerro Largo, departamento del que es oriunda, y ha tenido un activo desempeño en nuestro sindicato al frente de la Secretaría de Interior y en la Comisión de Género.

Es la primera vez que una compañera dirigente, representante del interior del país, asume la presidencia de nuestro sindicato.

El CDC brindó su total y absoluto respaldo a la gestión que inicia la compañera Silvia Techera.

En la sesión de hoy se informó también sobre las instancias de diálogo mantenidas con una delegación del Secretariado Ejecutivo del PIT – CNT.

En este marco, el CDC resolvió – por unanimidad – convocar a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para el día viernes 20 de diciembre.

La PRIMERA CITACIÓN será a la hora 19 y la SEGUNDA CITACIÓN a la hora 20.

El único punto del orden del día es: Situación interna del sindicato.

 

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

APU, 12 de diciembre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.