/ todo / Resolución de la Asamblea General Extraordinaria de la APU

Resolución de la Asamblea General Extraordinaria de la APU

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) aprobó por amplia mayoría la siguiente resolución:

La Asamblea General Extraordinaria del día de la fecha de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) consideró la situación generada en el sindicato a partir de la renuncia del presidente Rúben Hernández, la que se acepta.

La Asamblea General Extraordinaria ratifica enfáticamente la pertenencia de la APU a la central única de trabajadores PIT – CNT, que se remonta a su fundación en su antecesora la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

La Asamblea General Extraordinaria ratifica que la Asociación de la Prensa Uruguaya es el sindicato único de los trabajadores de los medios de comunicación del país.

La Asamblea General Extraordinaria condena cualquier intento de división de la herramienta del sindicato único de rama que – indefectiblemente – terminará afectando a nuestra central única de trabajadores.

La unidad del movimiento sindical uruguayo es una característica única en el mundo a la que la APU en sus 70 años de existencia ha contribuido y ratifica que seguirá contribuyendo.

La Asamblea General Extraordinaria de la APU expresa su total respaldo a la compañera Silvia Techera que ha asumido la Presidencia de nuestro sindicato para completar el período del actual Consejo Directivo Central.

La Asamblea General Extraordinaria expresa su total respaldo a lo actuado por el Consejo Directivo Central en relación con la conducta del ex presidente Rúben Hernández.

La Asamblea General Extraordinaria encomienda al Consejo Directivo Central de la APU que realice sus máximos esfuerzos para asegurar la integración plena de todos los trabajadores de los medios de comunicación del país al trabajo orgánico del sindicato.

Por un sindicato único de los trabajadores de los medios de comunicación, por una central única de trabajadores, nuestro PIT – CNT.

 

APU, 22 de diciembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.