/ todo / Reg S.A. sigue violando leyes laborales

Reg S.A. sigue violando leyes laborales

Reg S.A. empresa editora del diario La República, propiedad del empresario argentino Gustavo Yocca, también dueño de RTV y La Catorce 10 (1410 AM y 89.7 FM) envió a 20 trabajadores al Seguro de Desempleo y despidió al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la La Catorce 10 Walter Pernas y a quien ha venido negociando con la empresa mejoras en las condiciones laborales Alejandro Gabard, ambos conductores del programa Sabuesos.

Nuestro sindicato en reiteradas oportunidades ha denunciado a la empresa Reg S.A. ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en la opinión pública.

El Consejo del Sector Prensa convocó en reiteradas oportunidades al empresario Gustavo Yocca ante el MTSS, pero en la última citación se negó a concurrir, tal como lo expresó el gerente Valentín Acosta ante el MTSS luego del reclamo de la APU por la no comparecencia del empresario.

Por otro lado, hemos advertido ante el Consejo de Salarios del Sector Prensa de Montevideo y denunciado en reiteradas oportunidades sobre el manejo indiscriminado del empresario Gustavo Yocca del derecho al Seguro de Desempleo.

El empresario envía a los trabajadores al Seguro de Desempleo de manera rotativa y se ampara en las prórrogas que otorga el MTSS.

Por tal razón, el Consejo del Sector Prensa de la APU reclama al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, una reunión urgente para volver a discutir este tema.

Para nuestro Sector y para el sindicato todo, el Seguro de Desempleo es un derecho del trabajador, pero también tenemos la responsabilidad de denunciar el abuso de esta herramienta, que en muchos casos es utilizada para pagar deudas a los trabajadores a costa del esfuerzo de toda la sociedad.

También advertimos a los trabajadores que defendemos el derecho al trabajo, y que el Seguro de Desempleo debe ser motivo de preocupación ya que se afecta el bolsillo del trabajador y se lo priva de ejercer su derecho al trabajo.

 

APU, 09 de diciembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.