/ todo / Ley de Medios: Oposición amenaza con recurrir a la Justicia por inconstitucionalidad

Ley de Medios: Oposición amenaza con recurrir a la Justicia por inconstitucionalidad

El diputado Iván Posada explicó a UNoticias que desde la oposición se entiende que tres artículos del proyecto que refieren a la publicidad electoral requieren una mayoría especial de dos tercios porque modifican la Constitución. Confió que el Frente Amplio modificará el texto en el Senado.

“Son tres artículos que en realidad notoriamente tienen un discurso por fuera del objeto de regulación de esta ley, porque tienen que ver con la publicidad electoral y allí entran en juego garantías del sufragio que se establecen en el artículo 7 de la Constitución, que para modificarlo se requiere de una mayoría de dos tercios”, señaló el legislador del Partido Independiente.

Añadió que “como es notorio estos artículos fueron aprobados por mayoría simple” en Diputados, por lo que de no rever la situación en el Senado, la ley debería ser declarada inconstitucional bajo esta posición.

Posada manifestó que esta postura es compartida por los representantes blancos y colorados, en el entendido que de sancionarse la norma “cada partido político puede recurrir a la Justicia”.

Igualmente, Posada confió en que el Senado quitará estos artículos previo a aprobar de forma definitiva el texto.

 

Ultimas Noticias, 12 de diciembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.