/ todo / TV Digital: dos oferentes recurrieron decisión

TV Digital: dos oferentes recurrieron decisión

Dos de los cuatro oferentes que quedaron al margen de la adjudicación de canales de televisión digital comercial para Montevideo recurrieron la decisión del Poder Ejecutivo, que entregó los permisos a los operadores de los canales 4, 10 y 12 y a dos nuevas empresas: VTV y Giro (La Diaria).

Según publica El País, el miércoles pasado lo hizo Pop TV (consorcio integrado por la productora Oz Media y la revista Bla). Ayer lunes fue el turno de Sarmelco S.A. (del accionista del diario El País Diego Beltrán Storace, y Gabriel Bomio, empresario que suministra servicios de televisión para abonados en Canelones y Colonia).

Los recursos de revocación se presentaron ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que tiene un plazo de 150 días para contestarlos.

Si en ese plazo no contesta los recursos, se entiende que esto es una denegatoria ficta. Tanto en ese caso como si la respuesta desestima los argumentos y no revoca las asignaciones de los canales, los reclamantes quedarán habilitados para presentar juicios al Estado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

 

El Espectador, 12 de noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.