/ todo / Se le realizaron nuevos cambios a la Ley de Medios

Se le realizaron nuevos cambios a la Ley de Medios

Por fuera de lo que ya se tenía previsto y en vistas de evitar la inconstitucionalidad del proyecto de ley, se decidió posponer la creación de cinco cargos dentro del Consejo Nacional de Comunicación, según dijo a UNoticias el diputado oficialista Carlos Varela.

Los cinco cargos que la iniciativa legislativa plantea crear, implica que las personas que ocupen estos nuevos puestos deban recibir una remuneración, por lo que entre en conflicto con las disposiciones constitucionales que marcan que no se puede tomar este tipo de medidas, faltando menos de un año para las elecciones.

De esta forma la creación de estos nuevos cargos ha quedado suspendida a la espera de que terminen los plazos prohibitivos.

Por otra parte el diputado Varela expresó que seguramente no se cumplirá con el plazo que marcaba la votación del proyecto de ley en diputados para mediados de noviembre.

En ese sentido, el legislador indicó que “probablemente”, la iniciativa sea votada por la cámara baja a fines de noviembre o principios de diciembre.

 

Ultimas Noticias, 12 de noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.