/ todo / Radiodifusión Nacional del Uruguay estrenó ciclo de reflexiones “en voz alta”

Radiodifusión Nacional del Uruguay estrenó ciclo de reflexiones “en voz alta”

Desde este lunes 18 de noviembre, Radiodifusión Nacional comenzó a emitir una serie de mensajes radiales que tienen como objetivo oficiar como motivadores de un debate colectivo sobre diversos asuntos de nuestra sociedad, su presente y su futuro. Con “Reflexiones en Voz Alta”, la radio pública busca estimular la reflexión y la determinación de definiciones personales frente a temas de nuestro tiempo.

Los mensajes abarcan diversos ámbitos: individuales, sociales, culturales y políticos, tanto nacionales como internacionales. Se emiten los días lunes, miércoles y viernes, antes de los informativos centrales, por Radio Uruguay y Emisora del Sur.

Una vez emitidos, se puede acceder al registro de los mensajes desde las páginas webs de esas emisoras: www.radiouruguay.com.uy y www.emisoradelsur.com.uy Desde estas páginas se podrá acceder a las formas de respuesta y debate entre los ciudadanos.

Asimismo está habilitado el blog http://reflexionenvozalta.wordpress.com/ donde se reciben comentarios y se pueden escuchar las reflexiones.

El objetivo de este nuevo espacio es oficiar como detonante y motivador de un debate colectivo sobre asuntos diversos de nuestra realidad como sociedad, en su presente y su futuro, y motivar la reflexión y la determinación de definiciones personales frente a temas de nuestro tiempo.

Los contenidos, reflexiones y mensajes que se emitirán serán de estricta responsabilidad de la Dirección General de la Radiodifusión Nacional del Uruguay que asume este desafío comunicacional. Por otra parte, se establecen todas las vías de comunicación posibles para recibir las respuestas, comentarios y aportes de los oyentes, en formatos que incluso pueden incluir foros independientes de debate e interacción entre los ciudadanos.

Para sus impulsores, se trata de una experiencia de comunicación que se pone en práctica y que apunta a ofrecer a los oyentes, dentro y fuera del país, una alternativa para la reflexión y el debate en medio de otras ofertas mediáticas. Su impacto y sus respuestas podrán motivar el desarrollo de futuras propuestas comunicacionales.

 

Web Presidencia, 19 de noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.