/ Portal 180 / Qué se escucha en capital y alrededores

Qué se escucha en capital y alrededores

Según la última medición del Buró de Radios Montecarlo en AM y Océano, Disney y Aire en FM son las emisoras más escuchadas. Malos pensamientos es el programa con mayor audiencia. Alberto Kesman lidera en el relato y Alberto Sonsol en programas deportivos.

El Buró de Radios dio a conocer su última medición de audiencia, realizada entre el 24 de setiembre y el 31 de octubre. Se realizaron 2500 entrevistas individuales (domiciliarias o en lugares de trabajo) a personas de ambos sexos, mayores de 12 años en Montevideo y zona metropolitana.

En AM lidera Montecarlo con un promedio diario de 2.1 puntos de rating (un punto equivale a 11.978 personas). Su pico más alto de audiencia es a las 10 de la mañana con 5.1 de rating.

En FM el acumulado más alto es para Océano, Disney y Aire. Las tres hacen 2.1 puntos de promedio.

El programa más escuchado de la radio es Malos Pensamientos en Azul FM. Tiene un piso de 6.8 puntos y un pico de 7.9. Su promedio de rating es 7.6.

En programas periodísticos lidera No toquen nada por Océano FM. Su promedio entre las 9 y las 12, horario de competencia con Las cosas en su sitio, es de 5 puntos y su pico es de 5.6. El programa de Ignacio Álvarez tiene durante las tres horas de duración un promedio de 4.8 si se le suma el rating que hace en AM (Sarandí) y en FM (Total).

En los relatos de fútbol, sábados y domingos entre 17 y 19 horas, Kesman (Universal y 97.9) es líder con un 2.8 de promedio. Lo sigue Sonsol (Sport y Total) con 2.3, Álvaro González Márquez (El Espectador y Urbana), con 1.1 Roberto Moar (Carve) con 0.8, Máximo Goñi (Oriental) con 0.5 y Fernando Martínez Casella (Centenario) con 0.1.

El programa deportivo con mayor audiencia es Quiero fútbol, conducido por Sonsol. Su promedio es de 2.3 puntos de rating. Último al arco tiene 1.7, 100%Deporte 1.5, La Oral Deportiva mediodía y 13 a 0 por El Espectador suman 1.1, Hora 25 0.4, A Fondo y Las voces del fútbol 0.2 y Rock and gol, el programa de Moar, llega, en su pico, a 0.1.

En cuanto a los dos programas partidarios de mayor repercusión, Fútbol a lo Peñarol tiene 0.4 y Pasión Tricolor 0.1. Los relatos partidarios de ambos tienen un promedio de 0.3. Tanto los programas como las transmisiones se emiten por Nuevotiempo.

 

Portal 180, 27 de noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.