/ todo / Presentan recurso de revocación contra adjudicación de TV-Digital

Presentan recurso de revocación contra adjudicación de TV-Digital

Los consorcios Pop TV y Sarmelco presentaron sendos recursos de revocación contra la decisión del gobierno de asignar los canales de Tv-Digital comercial en Montevideo a GIRO y Saomil respectivamente.

Dos de los cuatro oferentes que quedaron fuera de la adjudicación, Pop TV (consorcio conformado por Oz Media y Revista Bla) y Sarmelco (grupo encabezado por Diego Beltrán Storace, accionista de El País), presentaron recursos de revocación de la decisión del Ejecutivo de otorgar dos canales de Tv-D comercial en Montevideo.

En tanto que los empresarios: Federico Fasano Mertens, ex director del diario La República, Gabriel Bomio, quien suministra televisión para abonados en Canelones y Colonia y el Grupo Lecueder  (Océano FM) decidieron no presentar recursos.

A raíz del planteo, el Poder Ejecutivo cuenta con un plazo de 150 días para responder a ambas revocaciones.

Si no hubiera respuesta de parte del gobierno, el paso siguiente será recurrir por la anulación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, informó este martes El País.

Las dos opciones que tienen los demandantes son: pedir reparación por los perjuicios ocasionados por la decisión del gobierno, o solicitar la nulidad del proceso.

“Violación del principio de igualdad”

El Poder Ejecutivo resolvió días pasados adjudicar al consorcio GIRO (integrado por las cooperativas La Diaria y Demos) y a Saomil S.A (VTV) a prestar servicios de Televisión Digital comercial terrestre en Montevideo.

Por su parte, el consorcio POP TV (conformado por productora Oz Media y editorial Bla) había anunciado en ese mismo momento que presentaría un recurso en el que denunciaría una “violación flagrante del principio de igualdad de los oferentes y de la transparencia”. Inicialmente el canal le había sido otorgado a POP TV, pero luego de una reconsideración el presidente José Mujica, cambió su postura original y se lo adjudicó a GIRO.

 

LaRed21, 13 de noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.