/ El País / Nuevos cambios en ley de medios

Nuevos cambios en ley de medios

El Ministerio de Industria anunció a la bancada del Frente Amplio que se realizará un nuevo ajuste a la ley de medios antes de que sea votada la semana próxima en el Plenario de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara Baja, Carlos Varela, dijo a El País que ayer se acordó retirar del proyecto la creación de cinco cargos para la integración del Consejo de Comunicación Audiovisual, encargado de aplicar la ley y monitorear el funcionamiento de los medios de comunicación.

Los cargos que se crearían quedarán en suspenso debido a que el Poder Ejecutivo está impedido constitucionalmente de hacerlo desde el pasado 26 de octubre, por estar a un año de las elecciones nacionales. Varela explicó que se optó por no crear los cargos, aunque en un principio se manejó la posibilidad de que fueran de carácter honorario, para evitar una nueva declaración de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia.

A su vez, señaló que la postergación de la creación de cargos no afectará la ley, porque el Consejo de Comunicación Audiovisual no comenzará a funcionar hasta el año 2014.

La bancada del Frente Amplio deberá definir hoy la fecha en que vota en el Plenario la ley de medios, la que tuvo más de 80 modificaciones por parte del Poder Ejecutivo desde que llegó al Parlamento.

Varela explicó que posiblemente se convoque a una sesión extraordinaria para la próxima semana. Luego de ser aprobada en Diputados, la iniciativa pasará a estudio de la Cámara Alta.

 

El País, 12 de noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.