/ Actividades / Funcionalidades y posibilidades de la TV Digital

Funcionalidades y posibilidades de la TV Digital

En el marco del despliegue de la TV digital (TVD) en Uruguay, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) ha contratado a la Fundación Julio Ricaldoni a los efectos de determinar un conjunto de pruebas para certificar receptores ISDB-T.

Como parte de este trabajo se han realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TVD ubicado en el LATU, un conjunto de pruebas sistemáticas consistentes tanto en la ejecución de suites de tests, así como de aplicaciones Ginga NCL disponibles de distintos orígenes, utilizando para ello diferentes tipos y modelos de receptores/emuladores.

Como resultado, se ha definido una serie de funcionalidades mínimas del middleware que permitirían que las aplicaciones desarrolladas con las mismas funcionaran en distintas implementaciones de Ginga NCL actualmente operativas (y contenidas en diferentes receptores) en Argentina y Brasil, asegurando además el cumplimiento de las especificaciones de las normas 15.606 para el estándar ISDB-T publicadas por la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT).

Desayuno de trabajo

A los efectos de compartir el trabajo realizado, evaluar el potencial de este conjunto de funcionalidades, las posibilidades que las mismas brindan para el desarrollo de aplicaciones de TVD y discutir el camino a seguir, invitamos a un desayuno de trabajo a realizarse el día jueves 28 de noviembre a las 9:00 hs. en el Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TVD, en el predio del LATU.

Los interesados deberán confirmar asistencia a: secretaria@dinatel.miem.gub.uy

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.