/ todo / Comunicado: El Día Mundial contra la Impunidad está a menos de tres días

Comunicado: El Día Mundial contra la Impunidad está a menos de tres días

El Día Mundial contra la Impunidad está a menos de tres días. Si bien es inevitable que el trabajo de esta campaña plantee el espectro de las peores cosas que la humanidad es capaz de hacer, también puede llamar nuestra atención sobre algunas de las mejores – personas que arriesgan su reputación, trabajo, salud, seguridad y, a veces incluso su vida para contar sus historias – y los que defienden su derecho a hacerlo. Es inspirador ver la cantidad de maneras atractivas y creativas que los miembros de IFEX están utilizando para crear conciencia sobre la impunidad este año y animar a la gente a actuar. Pueden leer acerca de todas estas actividades en el mapa de eventos en el sitio web de la campaña. A continuación compartimos una breve muestra de las mismas:
 
  • MADA (Palestina) produjo un video y realiza enérgicamente campaña sobre casos concretos de impunidad en su contexto.
  • JED (DRC) ha estado publicando caricaturas que representan la impunidad en diferentes medios de comunicación de todo el país, y estará en un debate televisivo sobre el tema de la impunidad.
  • Antenna (Turquía) será anfitrión de un evento de un día en el que las personas pueden testificar en casos de impunidad y participar en mesas redondas. La activista de los derechos de la mujer y abogada Eren Keskin, que también será destacada en la campaña de este año, contará sus experiencias a los participantes.
  • IFEX-ALC se estará reuniendo en Bolivia el 21 de noviembre para lanzar su informe sobre la impunidad en la región.
  • CJFE (Canadá) organizó un chat en línea en vivo, con la galardonada periodista y autora Susan McClelland y con Aaron Berhane, un periodista eritreo exiliado que ahora vive en Toronto y que experimentó de primera mano la impunidad.
  • BCHR (Baréin) puso en marcha una campaña llamada “Buscado por la justicia en Baréin”. Cada día del 1 al 23 de noviembre han estado revelando los nombres y los cargos de personas en el gobierno que han cometido crímenes con impunidad. El impacto en los medios sociales ha sido asombroso.
Si están organizando un evento y no nos han dicho todavía, por favor ¡Hágalo!
 
Hemos puesto en marcha casi todas las 23 acciones en 23 días. ¿Han actuado? ¡Todavía hay tiempo! Pedimos a todos los miembros de IFEX que actúen en apoyo de los cinco casos que destacamos este año. El Tribunal Supremo de Camboya escuchará la causa de Yorm Bopha este viernes, así que por favor firme y comparta su petición si no lo han hecho. Es muy importante que tengamos el mayor número posible de personas brindando su apoyo: http://daytoendimpunity.org/take_action/es/index.php?day=04
 
Una nota final. La respuesta al concurso de fotografía ha sido increíble, de un vistazo a las impactantes imágenes en Facebook. Los ganadores serán anunciados el 23 de noviembre.
 
Gracias a todos por sus contribuciones para ayudar a que esta campaña crezca año tras año. Esté atento a la apasionante recapitulación que enviaremos pronto.

Mi mejores deseos,

Annie

Annie Game
Executive Director
agame@ifex.org
+1 416-515-9622 ext. 227
Skype: annie.game
IFEX, 21 de noviembre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.