/ todo / AGESIC coordina Sistema de Notificaciones Electrónicas y Comunicaciones Electrónicas

AGESIC coordina Sistema de Notificaciones Electrónicas y Comunicaciones Electrónicas

En el marco de las acciones de modernización de la gestión pública de la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (AGESIC) en conjunto con organismos del Estado, el 31 de octubre se implementó el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas, nueva herramienta para facilitar la comunicación entre los organismos estatales y los ciudadanos.

El Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas, es una nueva herramienta que AGESIC pone a disposición del Estado. Según comunica el portal de la agencia, de esta manera, se procura “un vínculo más eficaz y eficiente entre los organismos y el ciudadano”. 

El nuevo servicio permite enviar notificaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, sin costos adicionales a los destinatarios. 

La aplicación se encuentra operativo desde el 31 de octubre en modo piloto en la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales.  Otros de los organismos que lo emplearán en forma de prueba son la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, el Correo, Empresa en el Día y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Las notificaciones electrónicas se enmarcan en el Decreto N° 276/013 de procedimiento administrativo electrónico del 3 de setiembre de 2013. A través de esta norma, se posibilita la realización de notificaciones electrónicas que cuentan con plena eficacia y validez.

El objetivo de esta iniciativa es que los órganos de la Administración Central utilicen medios electrónicos en sus comunicaciones con los interesados, siempre que estos las hayan solicitado o consentido previamente.

 

Web Presidencia, 06 noviembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.