/ Portal 180 / Valenti advierte que escenario de TV digital puede ser peor que el actual

Valenti advierte que escenario de TV digital puede ser peor que el actual

El dirigente del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, dijo a No toquen nada que el proceso de adjudicación de señales de televisión digital “va a ser negativo” ya que “durante de 20 años vamos a tener una situación posiblemente peor de la que ya tenemos”.

Si bien Danilo Astori, Fernando Lorenzo, Enrique Pintado y Liliám Kechichián participaron de la reunión en la que se elaboró el comunicado, el tema de la TV digital no se trató en el gabinete, aclaró Valenti.

El senador Ernesto Agazzi expresó que “el que dice que no estaba enterado es porque se quiere hacer el tonto, y acá no nos chupamos el dedo”.

El comunicado, que según Valenti “es muy medido y muy cuidadoso”, surge en este momento porque “alguien tiene que asumir el hecho de cuál va a ser el resultado final de todo esto”. “El resultado final es que durante de 20 años vamos a tener una situación posiblemente peor de la que ya tenemos porque (…) hay cuatro que están puestos de cualquier manera, que siempre van a tener algo, que son: los tres canales, que ni siquiera tuvieron la obligación mínima de presentar un plan, pero además ahora se suma VTV”, señaló.

Los “peligros de que haya reclamos de todo tipo” y “las tratativas paralelas” es lo que impulsó al Frente Líber Seregni a expresar públicamente que “no están dadas las condiciones para asignar las cinco licencias”. “Desde el punto de vista formal lo podemos pagar muy caro”, dijo Valenti.

“¿Qué es lo preferible? ¿Que hagamos lo que han hecho muchas veces, que es filtrar a la prensa, la familia fuentes, los malhumores y malestares para cubrirnos las espaldas?”, se preguntó.

Valenti afirmó que un tema como este, que trata “los principios básicos de la izquierda”, no es “para discutir solo en los pasillos”. Además, descartó que la cercanía de las elecciones haya influido en esta decisión. “Si hicieramos cálculos electorales no nos pondríamos de poncho a los canales privados o a VTV”, dijo.

“Creemos que el resultado (del proceso de adjudicación de canales) va a ser negativo, excepto en el plano social del canal del PIT-CNT”, expresó.

 

Portal 180, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.