/ todo / Uruguay, primero en desarrollo de tecnologías de la información y comunicación

Uruguay, primero en desarrollo de tecnologías de la información y comunicación

El Instituto Uruguay XXI, reproduce en su sitio web las conclusiones de la última edición del informe Measuring the Information, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en las que Uruguay aparece ocupando la primera posición en América del Sur en el índice de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. A nivel global, Uruguay está en la posición 47 del ranking 2012.

Según dicho informe, en segundo lugar se encuentra Chile, seguido por Argentina. A nivel global, Uruguay se encuentra en la posición 47 del ranking 2012, lo que significa un incremento de tres posiciones respecto al año 2011; este ranking fue liderado por Corea del Sur por tercer año consecutivo.

En el informe se destaca a América como una región muy dinámica, ya que casi todos los países del continente cambiaron de posición en el ranking global entre 2011 y 2012. Solamente cuatro países (Argentina, Brasil, Canadá y Jamaica) mantuvieron el mismo lugar, en la región, que el del año 2011.

El índice compara variables como el acceso, uso y aptitudes respecto a las TIC. Los treinta primeros países clasificados en esta lista son de economías desarrolladas, y el índice de desarrollo de las TIC es dos veces superior al de los países en desarrollo.

Ver informe

 

Web Presidencia, 30 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.