/ todo / Un Giro en la trama

Un Giro en la trama

El Poder Ejecutivo decidió otorgar los dos nuevos canales de televisión digital a las propuestas de VTV y Consorcio Giro, desestimando finalmente la propuesta de Pop TV. El ministro de Industria Roberto Kreimerman explicó que Giro retomó su posición, luego de probar su “sustentabilidad económica” en su recurso.

El Consorcio Giro y la empresa VTV serán los dos nuevos adjudicatarios de frecuencias de televisión digital comercial para Montevideo, según anunció oficialmente este miércoles el ministro de Industria Roberto Kreimerman, en conferencia de prensa.

Kreierman explicó que el cambio con respecto al proyecto de decreto, en el que resultaban favorecidas las propuestas de VTV y de Pop TV, se debe a que los descargos presentados por Giro descartaron las dudas con respecto a la sustentabilidad económica del proyecto. Por este motivo, el proyecto “recuperó su lugar” y quedó en primer lugar.

Como ya había sido establecido, mantendrán las frecuencias los actuales canales: Montecarlo TV, Sociedad Televisora Larrañaga (Teledoce) y Saeta (Canal 10).

En cuanto a la televisión comunitaria para Montevideo, Kreimerman ratificó la elección de “Mi Canal”, la propuesta presentada por el PIT CNT.

Ampliaremos.

 

Montevideo Portal, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.