/ todo / TVD: Gobierno descarta frenar otorgamiento de canales

TVD: Gobierno descarta frenar otorgamiento de canales

El subsecretario del Ministerio de Industria, Edgardo Ortuño, manifestó que el pedido del Frente Líber Seregni de postergar el proceso de adjudicación de canales de televisión digital fue recibido con “sorpresa y cierto malestar”. El gobierno no dará marcha atrás en el proceso.
La Mesa del Frente Líber Seregni (FLS) analizó la marcha en el proceso de adjudicación de canales de televisión digital por parte del Gobierno y al considerar que “no están dadas las condiciones” para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana propuso “postergar la correspondiente decisión”.

Ante esta declaración, el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, dijo a El Observador  que “el proceso continúa adelante con total transparencia y garantías como hasta ahora para concretar la digitalización de los actuales y nuevos canales”.

Para Ortuño “lo que sería un grave error sería renunciar a los cambios en un área tan importante para la población”, ya que “esto no solo es decisión del gobierno, es un compromiso del programa de la fuerza política, y ha sido respaldado por la propia mesa del Frente Amplio y la bancada de legisladores, incluyendo los representantes de las fuerzas políticas que realizan estos planteos” en referencia al FLS.

“Dejar todo como está no es una opción”, sentenció el subsecretario del Ministerio de Industria.

El Espectador, 16 de octubre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.