/ La República / TV Digital: no prevén adjudicar más canales

TV Digital: no prevén adjudicar más canales

Ante trascendidos de que se considera la asignación de un tercer canal digital abierto, el titular de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Sergio De cola, dijo en De Ocho a Diez (Radio Uruguay – Sodre) que el proceso continúa para asignar dos canales. Apuntó asimismo que técnicamente hay lugar para siete canales.

Recordó que el plazo para presentación de nuevos elementos de juicio de quienes no resultaron elegidos en primera instancia —el proyecto Giro, de las cooperativas La diaria y Demos— termina mañana. El proceso se verá alimentado, dijo, por lo comentarios y descargos que se hagan sobre la resolución.

Giro, repasó De Cola, fue el proyecto recomendado en primero lugar por la Comisión Honoraria Asesora Independiente, pero quedó en tercer lugar por lo que la Ursec consideró debilidades financieras.

“En función de los elementos que se agreguen, tanto por el proyecto Giro y eventualmente por otros interesados, se definirá si se mantiene la resolución original o si la modificamos”, dijo De Cola.

Respecto a la posibilidad que se habilite una tercera señal, “es una resolución que tomará el Presidente si lo entiende oportuno”, advirtió. El 25 de octubre es la fecha marcada para la resolución definitiva, apuntó.

De Cola dijo que la Dirección Nacional de Telecomunicaciones no se ha sentido presionada por declaraciones acerca del tema de las asignaciones. Comentó que es natural que los comentarios de ese tipo aparezcan en una instancia de este tipo.

 

La República, 08 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.