/ La República / TV Digital: hoy dan a conocer resultado

TV Digital: hoy dan a conocer resultado

Serán dos y no tres las frecuencias que se adjudicarán, además de las tres ya reservadas.

El gobierno valoró como “muy correcta” la decisión que hoy se conocerá en cuanto a los nuevos cinco adjudicatarios de las señales de televisión digital, consideró el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, que junto a otras autoridades políticas y de gobierno avanzaron ayer en el proceso de selección de los oferentes.

El secretario de Estado reconoció que por estos días “hubo varias opiniones de un lado y del otro y en diferentes sentidos, pero siempre nos guió la decisión correcta, en el marco de un proceso que ha sido normatizado por primera vez en cuanto a que no se asignaron por vía directa, sino a través de propuestas, planes comunicacionales y técnicos, presentaciones, y luego la decisión final”, relató. La “decisión final” ya fue tomada anoche pero recién hoy se dará a conocer públicamente cuando al mediodía la Presidencia de la República lo haga conocer; primero a los interesados y posteriormente, de manera pública.

Ayer durante varias horas de la tarde en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, se vieron varias figuras del gobierno: el ministro Kreimerman y su subsecretario Edgardo Ortuño, el secretario y prosecretario de la Presidencia, Homero Guerrero y Diego Cánepa, respectivamente, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Hoy se conocerá la decisión final del proceso de adjudicación de dos canales para la explotación comercial de televisión digital abierta, la televisión comunitaria y televisión pública de Montevideo y el Interior.

Desde el gobierno se informó que finalmente no serán tres sino dos las frecuencias que se adjudicarán para canales nuevos en Montevideo, además de las tres ya reservadas para los tres operadores privados actuales, la comunitaria y las dos públicas: una para la capital y la otra para el Interior.

 

La República, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.