/ La República / TV digital: FLS pidió postergar adjudicación

TV digital: FLS pidió postergar adjudicación

La Mesa del Frente Líber Seregni (FLS) analizó la marcha en el proceso de adjudicación de canales de televisión digital por parte del gobierno y al considerar que “no están dadas las condiciones” para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana, propuso “postergar la correspondiente decisión”.

En un comunicado, el sector liderado por el vicepresidente Danilo Astori valoró como “positivo” el esfuerzo del gobierno para asegurar “un proceso de democratización y apertura a una oferta más plural y amplia en la convocatoria para la adjudicación de los canales de televisión digital”.

Teniendo en cuenta “las dificultades” que han surgido en las diversas etapas recorridas por este proceso, el FLS considera “que no están dadas las condiciones para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana y por lo tanto proponemos postergar la correspondiente decisión”.

Y concluye: “No entramos a analizar los detalles ni las circunstancias particulares. Nos interesa la visión de conjunto y el pleno respeto a los aspectos institucionales, incluyendo las normas en vigencia, así como a las condiciones originales del pliego del llamado”.

Frente Unido en desacuerdo

Ante la posición del FLS relativa a posponer las adjudicaciones a los canales de televisión digital, el senador Enrique Rubio, del Frente Unido, manifestó su desacuerdo con el bloque liderado por Astori.

“No comparto el criterio que se postergue. Es altamente conveniente que comience el proceso de toma de decisiones y adjudicaciones. Uruguay no conoce innovaciones”.

 

La República, 16 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.