/ La República / TV Digital: Fasano y La Diaria presentaron ayer sus descargos

TV Digital: Fasano y La Diaria presentaron ayer sus descargos

Ambas presentaciones fundamentan sus posiciones y rechazan aspectos de la calificación realizada.

Tanto Federico Fasano como el Consorcio Giro que representa a La Diaria presentaron ayer ante el ministro de Industria Roberto Kreimerman sus descargos sobre la adjudicación de los canales de televisión abierta digital.

Fasano rechazó aspectos de la calificación que la CHAI hizo en la fase de evaluación global de las propuestas que a su entender fueron determinantes para que no se lo mantuviera en el tercer lugar obtenido en la puntuación de la etapa calificatoria y que lo desalojaron además “del primer lugar de los seis únicos rubros competitivos de puntuación objetiva sumados, para ubicarme erróneamente en el cuarto lugar de la puntuación general”, expresa el empresario.

También planteó su impugnación a la recomendación primaria realizada a Mujica, “para que adjudique un canal comercial digital completo a la productora Oz y Editorial Bla, consorcio Pop”. “En general considero que los procedimientos establecidos tienen enfoques erróneos de análisis, a partir de que no es razonable evaluar en términos comparativos propuestas de señales compartidas con canales completos”, recalca.

“A la fecha y a estar por informaciones de prensa, esto se agravaría si fuesen ciertas las intenciones del gobierno de transformar en canales compartidos dos propuestas que exclusivamente son validables en los términos ajustados al Pliego del llamado si se consideran como canales completos”, agrega.

Según Fasano, si ya hoy la propuesta de Oz “carece del respaldo económico necesario, “ese cambio haría que se cayese su modelo de negocio propuesto, y ni siquiera serían válidos todos sus puntajes obtenidos en la calificación objetiva”.

“Por ejemplo, para el caso de que la otra propuesta de canal completo ganadora en el total del puntaje demuestre en esta vista su capacidad de financiación (carencia objetiva por la que se la eliminó de la competencia), automáticamente debería quedar descartada de acuerdo al Pliego la propuesta de la productora Oz beneficiada con el mayor puntaje en la evaluación subjetiva a pesar de haber sido penúltima en la puntuación objetiva de los 6 ítems competitivos con excepción de “señales propias”. En tal caso la propuesta ganadora reintegrada a su primer lugar solamente podría compartir canal con la mejor propuesta para canal HD compartido que sería la propuesta Fasano”, recalca.

Descargo de Giro

Por su parte el consorcio Giro señala que la solvencia patrimonial de sus socios asciende a 22 millones de pesos, y recuerda que La Diaria S.A. (integrante del Consorcio Giro), siendo ahora una cooperativa, factura anualmente unos 41 millones de pesos. El descargo omite el nombre de inversores locales y extranjeros que adelantan interés por financiar el proyecto.

Asegura que no es correcto que su propuesta se base en el apoyo del Fondes y concluyen que “además de tener el plan de negocios mejor evaluado, incluye “herramientas financieras necesarias para sustentar su viabilidad económica”.

 

La República, 10 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.