/ La República / TV Digital deja mucha tela para cortar en la interna del FA

TV Digital deja mucha tela para cortar en la interna del FA

El MPP salió al cruce del comunicado del Frente Líber Seregni.

El planteo del Frente  Líber Seregni de que el gobierno debe postergar el proceso de adjudicación de canales de televisión digital dejó mucha tela para cortar ayer en el Frente Amplio.

Para la Mesa del FLS “no están dadas las condiciones” para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana y por lo tanto propuso “postergar la correspondiente decisión”. Esto fue cuestionado por el MPP a través de un comunicado en el que resalta su apoyo al procedimiento implementado, “que permitió a la ciudadanía conocer previamente los proyectos de los interesados gracias a una audiencia pública, siendo este un aporte fundamental a la transparencia y por ende a la democracia de nuestro país”.

Desde la vereda de enfrente, el senador y líder del Nuevo Espacio Rafael Michelini en declaraciones a El Espectador reiteró la “preocupación” que existe en el Frente Líber Seregni (FLS) por la “complejización” en el proceso de adjudicación de canales de televisión digital por parte del gobierno, razón por la que desde la mesa política del sector plantearon frenar la decisión hasta el período que viene.

“La declaración es clara. La intención del gobierno estaba llena de virtudes, en todo este proceso las virtudes han ido quedando de lado. Algo que era transparente se convierte en una cosa que empieza a ser cuestionada y nosotros creemos que lo mejor es postergar la decisión hacia el futuro, entendiendo que el gobierno tiene toda la potestad para dar por culminado el proceso de llamado en este caso”, dijo Michelini a El Espectador, sin especificar de qué forma en particular se haría.

Y agregó: “Pensamos que de repente hay que volver a empezar en un nuevo gobierno”.

El MPP apoya

“Valoramos muy positivamente que la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI) haya sido quien evaluó dichos proyectos, brindando las garantías para todas las partes y evitando de esta forma las antiguas prácticas llevadas a cabo por los gobiernos de antaño, que otorgaban medios de comunicación a dedo y por amiguismo. Asimismo resaltamos que todo el procedimiento de selección y adjudicación se desarrolló dentro de la reglamentación establecida previamente, conocida y avalada por las partes interesadas, por lo que se refuerza la cristalinidad y se brindan mayores garantías para todos”, expresó el comunicado del MPP.

En ese mismo sentido se expresó el diputado del Partido Socialista, Julio Bango, quien criticó la propuesta del sector Frente Líber Seregni de postergar la adjudicación de los canales de televisión digital comercial en la zona metropolitana. “El procedimiento ha sido totalmente cristalino. Y más allá de las opiniones que después nos pueden generar, las decisiones que se tomen, no me parece bueno cuestionar el procedimiento cuando no se lo cuestionó al tener la posibilidad de conversarlo entre todos”.

Vertiente Artiguista 

El senador de Vertiente Artiguista dijo que el planteo del sector del vicepresidente Danilo Astori “no cayó nada bien” porque es “políticamente de pésimo gusto”.

El senador del sector Vertiente Artiguista dentro del Frente Amplio, Enrique Rubio, dijo que el planteo del Frente Líber Seregni sugiriendo la postergación de la adjudicación de los canales de televisión digital “está desenfocado” y es “políticamente de pésimo gusto”.

Rubio afirmó a Carve que “no nos ha caído nada bien” y cuestionó al vicepresidente Danilo Astori por estar detrás del planteo: “Yo no sé el vicepresidente de la República de qué forma parte”. Según el senador frenteamplista el planteo “rompe las reglas de juego, los códigos de conducta que son las base de la cohesión del proyecto político”.

 

La República, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.