/ todo / TV Digital: Consorcio Giro presenta nueva documentación sobre su plan de negocios y afirman no pretender “ningún favor político”

TV Digital: Consorcio Giro presenta nueva documentación sobre su plan de negocios y afirman no pretender “ningún favor político”

La sociedad integrada por La Diaria y Demos emitió un comunicado donde informa que se encuentra presentado documentación ante el Ministerio de Industria que despeje las dudas sobre la viabilidad económica de su proyecto. “No nos consideramos amigos políticos de nadie”, aclaran.

“Pese al análisis de nuestro proyecto comunicacional y nuestro plan de negocios que realizó un equipo técnico independiente, según el cual fuimos la propuesta mejor evaluada, el Ministerio de Industria nos dio vista el 25 de setiembre de un proyecto de resolución que desaconsejaba la adjudicación a Giro”, explican.

Ante esta situación, el Consorcio Giro está presentando documentación que despeja las dudas económicas, dentro de los diez días hábiles de que dispone para ello, “tras lo cual debería quedar firme nuestra posición en el primer lugar de la lista de adjudicatarios”.

“El proceso independiente que evaluó técnica y financieramente los proyectos debe ser respetado”, reclaman.

Agregan que no pretenden “ningún favor político, queremos que la decisión política del Poder Ejecutivo no desoiga esa evaluación independiente ni se apoye en interpretaciones erróneas”.

“Somos un consorcio independiente de cooperativas y pretendemos hacer un canal que también sea independiente, moderno, distinto y diverso, espetando una sensibilidad hoy no representada en los medios de comunicación masivos de nuestro país”, subrayan.

Por último, defienden “el proceso que se llevó a cabo para la asignación de los nuevos canales de Televisión Digital, el cual fue abierto, independiente y ejemplar, como nunca había ocurrido en Uruguay”.

 

Ultimas Noticias, 07 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.