/ todo / Señal sin ajuste

Señal sin ajuste

La Asociación Uruguaya de Fútbol sabe que tendrá que interceder para solucionar las diferencias que existen hoy entre las empresas Full Play y Tenfield que, aparentemente, están complicando la emisión en directo de los partidos que Uruguay disputará por las Eliminatorias ante Jordania.

En las últimas horas la AUF recibió un documento de la firma Tenfield a través del cual se le certifica que el contrato tripartido, firmado para las actuales eliminatorias, incluye estos compromisos del repechaje. Ese documento, como se sabe, nació porque Full Play tiene el derecho internacional de las Eliminatorias, mientras que Tenfield posee el local.

Mediante ese acuerdo, entonces, Tenfield recibió la señal de los partidos que Uruguay disputó en el exterior y se vio obligada a producir los partidos que la Celeste disputó en el Centenario para que Full Play los negociara internacionalmente.

Dicho vínculo, según lo refrenda la empresa propietaria de los derechos de TV local, todavía persiste porque está explícitamente marcado en el contrato.

Sin perjuicio de ello, existe la versión de que Full Play, por una supuesta determinación de su propietario Hugo Jinkis, no está dispuesto a negociar con Tenfield la difusión de estos encuentros de la última llave clasificatoria para la Copa del Mundo.

La AUF cree que si los contratos están bien redactados y no hay lugar a la confusión, el problema se solucionará de manera rápida, pero si hay algún error no tendrán otra alternativa que interceder, porque todo nació en un negocio tripartito.

La apuesta mayor se efectuó al entendimiento entre las otras dos partes, pero como pasan los días y ya recibieron una comunicación de Tenfield creen que los caminos se van achicando. No descartando, incluso, que puedan llegar instancias legales.

En otro orden, en la AUF se supo ayer que Global Sports habría llegado a un acuerdo con la Conmebol para terminar con la disputa de los derechos de las copas que organiza la entidad rectora del fútbol continental. Aparentemente, el humo blanco empezó a emerger por la solicitud que realizó la propia Conmebol a la empresa dueña de los derechos (T&T Sports Maketing Ltd.) que habilite la negociación con Global Sports.

 

El País, 24 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.